Ex Ministro de Salud rebate argumentos de feministas que impulsan aborto en Perú

«Yo he sido Ministro de Salud, yo he buscado estas cifras. No existen en ninguna parte del Ministerio de Salud las cifras que aparecen en esta mentira oficial», precisó.

Refiriéndose luego al aborto eugenésico, Solari explicó que con este pretexto en otros países se detecta el Síndrome de Down y las mujeres se someten a abortos legales.

Dirigiéndose a Yáñez, Solari destacó que la activista ya ha dicho en público que introducir el aborto por violación y malformaciones «es el primer paso para despenalizar el aborto porque eso es lo que la organización de la señora patrocina en todas partes».

Tras comentar que es inadmisible que se promueva la muerte de un niño por nacer, Solari recordó a Yáñez que «su organización recibe fondos del extranjero», de países que no han suscrito todas las leyes que defienden al no nacido en Perú. A lo que una ya alterada Yáñez contestó: «¡Pero eso no tiene nada que ver!»

«Tiene mucho que ver –precisó Solari– porque si su organización (Manuela Ramos) recibe plata de países que no tienen estas leyes. ¿Por qué esos países promocionan que aquí abortemos a la gente? Que sigan abortando en su país, que sigan abortando en sus países. Cosa a lo cual me opongo también».

«Hay que ser claro. El Perú es de los peruanos. Los derechos de las mujeres contienen deberes, todos los derechos tienen deberes. El derecho de una madre incluye el deber de defender la  vida de su hijo«, explicó Solari.

«Yo no puedo concebir que hayan mujeres (como las de Manuela Ramos) que insten a otras mujeres a matar a sus hijos», agregó.

Pueden ver la entrevista completa en:

Deja un comentario